Publicidad

 

UC - Críticas

Países: Francia.
Año: 2012.
Duración: 95 min.
Género: Acción / Ciencia-ficción.

Dirección: James Mather y Stephen St. Leger.
Guion: James Mather, Stephen St. Leger y Luc Besson; basado en un argumento de Luc Besson.
Producción: Luc Besson, Marc Libert y Leila Smith.
Música: Alexandre Azaria.
Fotografía: James Mather.
Montaje: Camille Delamarre y Eamonn Power.
Diseño de producción: Romek Delimata.
Vestuario: Olivier Bériot.
Distribuidora: Aurum.

Estreno en España: 15 Junio 2012.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Interpretación: Guy Pearce (Snow), Maggie Grace (Emilie Warnock), Peter Stormare (Langral), Joseph Gilgun (Hydell), Vincent Regan (Alex), Lennie James (Shaw), Jacky Ido (Hock), Tim Plester (Mace), Mark Tankersley (Barnes), Anne Solenne Hatte (Kathryn).

LA JUNGLA DE CRISTAL ESPACIAL

"MS1: Máxima Seguridad" es un entretenimiento palomitero puro y duro que hará las delicias de los fans de la acción y los efectos especiales, dejando fuera de juego al resto de espectadores. La propuesta funciona en su visionado como el producto que es, de consumo rápido y olvido aún más veloz. Ttambién se le puede achacar que tal vez tres guionistas sean demasiados para contar una historia que no deja de ser un refrito de otras que ya hemos visto antes como "La Jungla de Cristal" o "La Roca", por ejemplo.



SINOPSIS: “MS1: Máxima seguridad” se desarrolla en una prisión experimental en el espacio, donde están encerrados los 500 criminales más peligrosos de la Tierra, que se mantienen en un estado de letargo permanente inducido artificialmente. La hija del presidente de los Estados Unidos, Emilie Warnock, encabeza una misión humanitaria que llega a bordo de la estación espacial en la que se halla la prisión, justo cuando estalla un motín de una violencia inaudita. Emilie y la tripulación de la MS1 acaban convertidos en rehenes de los reclusos. El presidente Warnock decide enviar al agente Snow a la MS1 con la única misión de salvar a Emilie, y a nadie más…



Cuando a los 5 minutos de película, esa prisión de máxima seguridad del título descubrimos que tiene menos seguridad que la jaula de un canario con los barrotes demasiado separados, nos daremos cuenta que la historia no importa nada, ni siquiera en los aparentemente sorpresivos giros de guión del final, porque no es que el maletín que mueve la historia sea lo que Hitchcock denominaba un MacGuffin sino que todo el guión en sí lo es. Y es que lo único que pretenden con esa historia es justificarnos el potente derroche de secuencias de acción que nos tienen preparadas y que están filmadas con brío y sentido del ritmo (a alguna para mi gusto se le puede achacar demasiada tendencia al FX de ordenador).



Los actores cumplen sus roles estereotipados, malos salvajes y locos con sus cuerpos tatuados, héroe buenorro pasado de vueltas y con una coletilla sarcástica en cada una de sus frases (prefiero a Guy Pearce en papeles más atormentados como en "Memento"), niña pija buenorra que saca sus garras y cae rendida a los músculos del héroe macarra, malos que parecen buenos, buenos que parecen malos, etc. Todo es bastante previsible, pero hay que reconocer que resulta bastante entretenida esta mezcla de ciencia-ficción y acción sin llegar a los clásicos del género que no deja de imitar. Y es que en la vida de un cinéfilo hay cabida para todo, para buenas películas que te hacen pensar y para malas películas que no requieren ningún esfuerzo. "MS1: Máxima Seguridad" forma parte del segundo grupo, ¿te apetecen unas palomitas?




UC (Daniel Farriol).

TRAILER